La Costa Brava está situada en Cataluña y es uno de los lugares turísticos más populares de España. Costa Brava significa costa escarpada y salvaje. Es una larga línea costera de 200 kilometros en el mar Mediterráneo, que se extiende desde Portbou, en la frontera francesa, hasta Blanes. Ahí, el litoral cambia de nombre por Costa del Maresme.
El atractivo de esta parte de la costa española se caracteriza por un perfil muy accidentado y un entorno a veces inhóspito, con muchos acantilados rocosos. Las calas rodeadas de pinos dan a esta parte de la costa española todo su carisma. Las playas de arena consisten en su mayor parte gruesa, grava fina o guijarros. El agua es a menudo muy transparente por lo que la región es ideal para los buceadores.
Los centros turísticos de la Costa Brava son:
- Lloret de Mar
- Blanes
- Sant Antoni de Calonge
- Llançà
- Palamós
- Calonge
- Roses
- Platja d’Aro
- Sant Feliu de Guíxols
- Tossa de Mar
- l’Estartit
- L’Escala
De camping en la Costa Brava
Debido al clima mediterráneo de la Costa Brava esta región es muy popular entre los campistas. El Camping Benelux, donde HolidayTent alquila sus tiendas de campaña, está situado en un hermoso bosque de pinos. A sólo 500 metros de la playa y a 3 kilómetros de Palamós.
Accesibilidad
Vuelo
Puede volar a Barcelona (al sur de la Costa Brava) o a Girona, que se encuentra más cerca. Los vuelos se realizan desde varios aeropuertos en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. El aeropuerto tiene conexiones en autobús con varios lugares de la Costa Brava. También se puede viajar en taxi o coche de alquiler. El alquiler de un coche en España es bastante asequible.
En coche
La distancia entre los Paises Bajos y la Costa Brava en coche es de unos 1.400 kilómetros. Las dos rutas principales son a través de Luxemburgo-Metz-Lyon-Orange-Montpellier-Barcelona a través de la A31, A7, A9 y AP7 o Lille-Paris-Vierzon-Clermont / Ferrand Narbonne-Barcelona por la autopista A1, A10, A71, A75, A9 y AP7. Ambas rutas son por autopista de peaje y pueden ser muy concurrida en temporada alta. Evitar sábados. Especialmente los llamados sábados negros hay cientos de kilómetros de atascos de tráfico y muchos accidentes. La última parte de la ruta, una vez que salga de la autopista AP-7 es bastante tortuoso.
La duración del trayecto, con paradas no incluidas, es de alrededor de 13-15 horas. En días con mucho tráfico se tarda mucho más tiempo. Reservar una o dos noches en la hoja de ruta no es ninguna tonteria.
En autocar
Hay varias compañías de turismo que ofrecen viajes en autobús a la Costa Brava. Se necesita a un día completo de viaje a partir de su punto de embarque.
En tren
La forma más rápida de llegar en tren es ir en primer lugar a Perpignan en Tren de Alta Velocidad. Esta primera etapa dura aproximadamente 11 horas. A continuación, desde Perpignan puede ir hasta Girona en tren en unas 2 horas. Finalmente, desde Girona deberá tomar un autobús o un taxi para llegar a su destino en la Costa Brava.
Clima
El clima mediterráneo garantiza buen tiempo en los meses de verano y un clima inestable en invierno. De Noviembre a Abril, la Costa Brava es un lugar de invernada para mayores de 65 años, llamados pensionistas. Aunque nunca es tan frío en los meses de invierno como en los Países Bajos, el buen tiempo en la Costa Brava durante los meses de invierno no está garantizado. Durante el mediodía los veranos pueden ser calientes, pero las mañanas y las tardes pueden estar alrededor de 10 grados.